viernes, 4 de junio de 2010

Egipto bloquea en la ONU el ingreso de una ONG que defiende los derechos de gays y lesbianas


La comisión de la ONU que decide qué organizaciones no gubernamentales pueden ser reconocidas por ese organismo mundial evitó votar el ingreso de una ONG que defiende los derechos de las personas homosexuales en todo el mundo.

Se trata de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés), organización que había solicitado la "condición de consultor" en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) hace ya tres años.

Según los trascendidos diplomáticos, el bloqueo a IGLHRC fue avalado por las delegaciones de Egipto, Pakistán, Qatar y Sudán, países que forman parte de esa comisión. EE.UU y Reino Unido, que apoyaron el ingreso de la ONG, recibieron la noticia con pesar.

"Esta ONG está comprometida a combatir las discriminaciones que se basan en la orientación sexual y la identidad de género", manifestaron desde la delegación estadounidense."Ha contribuido con valiosa investigación sobre HIV/sida y su trabajo es bien conocido por esta comisión", agregó la misma fuente.

Los británicos, por su parte, expresaron mediante un comunicado que la idea de no acreditar a IGLHRC fue propuesta por Egipto a nombre de los países africanos.

"La IGLHRC está decepcionada por la votación de la comisión sobre organizaciones no gubernamentales para bloquear la acción ante nuestra solicitud", dijo a Reuters Cary Alan Johnson, de la delegación neoyorquina de IGLHRC.

No hay comentarios: