viernes, 11 de junio de 2010

Los hijos de madres lesbianas, mejores en el colegio


Uno de los argumentos que más usan los que están en contra de que gays y lesbianas sean padres es el entorno en el que se crían. Aquello de que lo que enseñan un padre y una madre no lo pueden hacer dos madres o dos padres. Pamplinas. Y aquí tenemos las pruebas.

Se ha realizado un estudio en 77 familias con sus hijos e hijas. Los hijos de madres lesbianas han demostrado, con creces, ser menos agresivos, tener menos problemas sociales y acatar mejor las normas. Para mi, esto son todo puntos positivos.

De hecho, los niños de madres lesbianas que sufren bullying o acoso en el colegio, lo sufrían más por el propio bullying en sí, no por tener dos madres.


Son muchos los niños de familias homosexuales. Y de los estudios realizados se ha sacado una conclusión bastante clara: que estos niños no cumplen los malos agüeros que los críticos pronosticaban. Ni son inestables, ni peores personas ni tienen problemas éticos. Es más, todo lo contrario.

Y se habla, además, de un tema muy importante. Las parejas homosexuales que tienen hijos, lo hacen tras una larga meditación, y en ocasiones, tras una larga lucha. Esto hace que estas madres estén más preparados para apoyar a sus hijos e hijas ante cualquier discriminación.

Más información | elmundo.es

No hay comentarios: