viernes, 4 de junio de 2010

Rinden homenaje póstumo a la autora Perla Szuchmacher


La dramaturga Perla Szuchmacher recibió un homenaje póstumo en México, al concluir este domingo la primera temporada de "Príncipe y príncipe", última obra infantil que escribió la autora argentina, según informa el portal NotieSe.org. La realizadoramurió el pasado 10 de mayo a la edad de 64 años, a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde 2009.

"Príncipe y príncipe"es una historia basada en el cuento holandés "Rey y Rey", de Linda de Haan y Stern Nijland, que aborda con el público infantil el tema del amor entre dos personas del mismo sexo y su derecho a formar una familia.

Otras creaciones de la autora fueron: "Canek", "¡Vieja el último!", "El rey que no oía pero escuchaba", "Una historia común", "Paz…torela" y "Malas palabras", con la cual obtuvo el Premio de Dramaturgia "El mejor teatro para niños 2001" en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Atracciones Meteoro, compañía teatral que montó "Príncipe y príncipe", así como familiares de la escritora, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el público del Sergio Magaña, le rindieron un homenaje con un minuto de aplausos y descubrieron una placa conmemorativa. Estuvo presente además Micaela Gramajo Szuchmacher, hija de la fallecida dramaturga, quien recordó: "mi mamá despertó después de una operación en la cama del hospital, y lo primero que hizo fue pedir un cuaderno y una pluma para empezar a escribir Príncipe y Príncipe".

La obra es una historia de amor y respeto, "que tanta falta hacen en este momento. Mientras sus historias sigan sucediendo en el escenario, ella va a seguir estando con nosotros", expresó.

 

No hay comentarios: