viernes, 16 de julio de 2010

Lesbianas en la madurez


Ahora, científicos de la Connecticut State University y de la Utah University han publicado una investigación para la que han estado estudiando la sexualidad de las mujeres con el paso del tiempo y se han dado cuenta que esta es más flexible de lo que esperaban.

La profesora de estudios de género Lisa Diamond de la Utah University siguió la evolución de la sexualidad de más de 100 mujeres con algún grado de atracción lésbica durante 10 años y durante ese mismo tiempo dos tercios cambiaron su inclinación sexual: algunas bisexuales pasaron a definirse como lesbianas, mientras que hubo lesbianas que pasaron a ser heterosexuales –un fenómeno conocido en el ambiente como: LUG o Lesbian Until Graduation -.

Por su parte, la profesora Christan Moran de la Connecticut State University ha estudiado la reacción de las mujeres previamente heterosexuales que descubren que tienen sentimientos lésbicos. Para estas mujeres es especialmente difícil aceptar su sexualidad y salir del armario, sobre todo las que han tenido hijos.

Christan Moran rechaza la posibilidad de que se trate de lesbianas que han vivido reprimidas hasta la madurez, sino que achaca este cambio a la fluidez de la sexualidad femenina.

Entre las lesbianas famosas encontramos varios casos de mujeres que anteriormente han disfrutado de vidas completas como heterosexuales para luego pasar a gozar de relaciones lésbicas como: Cynthia Nixon, Alison Goldfrapp.

Más información | Telegraph

No hay comentarios: