viernes, 24 de septiembre de 2010

Sólo un 1,5% de los ingleses son gays


El gobierno británico ha realizado unas encuestas de temas sociales de las que han surgido algunos datos de lo más curiosos, entre ellos cabe destacar que sólo el 1,5% de los ingleses son gays. Se trata de un número mucho más bajo de lo que se esperaba puesto que todas las estimaciones anteriores apuntaban a que en número rondaba entre el 5 y el 7%.

Otros datos nos muestran que Londres tiene la población gay más importante con un 2,2%, mientras que en Irlanda del Norte es donde se han dado menos casos con un 0,9%.

Esto significaría que alrededor de 480.000 ingleses serían gays o lesbianas, mientras que 245.000 serían bisexuales –la mayoría mujeres- (otras estimaciones argumentan que el numero real de homosexuales se acerca más a los 3,5 millones de ingleses).

Otros datos curiosos son que los homosexuales ingleses tienen en sus filas más profesionales liberales y cargos de mando, un 49%, comparado con el 30% en el caso de los heterosexuales.

En cambio sólo el 45% de los gays viven en pareja y únicamente el 8% de los hogares gays tienen niños, aunque en el caso de los bisexuales este porcentaje aumenta hasta el 33%.

Ante tan reducido número de gays varias asociaciones han apuntado a la poca fiabilidad de los datos, puesto que se obtuvieron mediante una encuesta telefónica de tal forma que muchos pudieron mentir acerca de su inclinación sexual.

Personalmente creo que la homosexualidad todavía es un tema tabú en demasiados entornos por lo que mucha gente habrá mentido o obviado algunos datos. Lo interesante será ver como este tipos de encuestas van evolucionando con los años. Seguramente serán un buen marcador de la normalización de la homosexualidad porque, en definitiva, lo que pone de manifiesto esta encuesta es que un alto porcentaje de homosexuales todavía no se atreven a admitir que lo son ante un extraño.

Más información | Guardian

No hay comentarios: