viernes, 1 de octubre de 2010

Detienen a 200 homosexuales en Pekín


No es nada nuevo que en China la homosexualidad no está bien visto. Y eso, a pesar de que desde el pasado 2001, la homosexualidad ya no es considerada una enfermedad mental. Pero a pesar de los avances que se van produciendo en la sociedad china, los ciudadanos LGBT todavía tienen que vivir situaciones que demuestran su indefensión ante la homofobia latente de la sociedad china.

Un buen ejemplo de esto es la detención de más de 200 homosexuales en Pekín el pasado domingo en la principal zona de contactos gays de la capital china.

Parece ser que en la noche del domingo, una veintena de coches de policía se acercó hasta Mudanyuan, con policías armados, detuvieron a más de 200 personas, manteniéndolas retenidas durante varias horas sin explicación alguna.

Según se ha informado en una web china, los detenidos fueron trasladados hasta una comisaría donde fueron identificados y donde les fueron realizados análisis de sangre, además de tomarles fotografías y huellas dactilares.

Desde el Buró de Seguridad Pública de Pekín han explicado que la redada contra los gays se realizó dentro de la inspección rutinaria para garantizar y mantener la seguridad antes de la celebración el 1 de octubre del Día Nacional de China.

De hecho, la presencia policial se ha hecho habitual en esta zona al aire libre de Pekín en los últimos meses, aunque hasta este fin de semana únicamente pedían la documentación a los ciudadanos que allí se encontraban.

Más información La Vanguardia

No hay comentarios: