viernes, 15 de octubre de 2010

"El sida es una especie de justicia inmanente"


No solo la estupidez humana no conoce límites. También la crueldad de algunos puede alcanzar dimensiones insospechadas. “El sida es una especia de justicia inmanente“. Eso ha dicho André-Joseph Leonard, arzobispo de Bruselas-Malinas, en un libro que se acaba de publicar: ‘Monseñor Leonard: Conversaciones’.

Pero no solo no tiene escrúpulos en decir una barbaridad de este tipo, sino que se esfuerza en explicar su argumento. En resumen, para él, el sida es consecuencia de jugar con la naturaleza del amor y compara esa situación con las catástrofes medioambientales a causa del abuso de recursos por parte del ser humano.

No solo me parece vomitiva su reflexión, sino que es tan carente de humanidad, tan cruel y tan dura que debería suponer su dimisión inmediata. ¿Cómo es posible que el representante de una institución que en teoría se basa en el amor al prójimo pueda hacer semejantes declaraciones?

Lo positivo es que ha servido para que prácticamente todas las fuertas políticas de Bélgica se unan ante el rechazo de estas declaraciones. Deseo y espero que se tomen medidas y se aplique la verdadera justicia.

Más información | 20 Minutos | ABC

No hay comentarios: