viernes, 1 de octubre de 2010

Más gays que nunca en la televisión


GLAAD acaba de publicar su 15 informe anual sobre la representación de los gays en televisión y para nuestra sorpresa parece que en la temporada 2010-2011 tendremos más gays que nunca en la tele –aunque sólo sea en las series norteamericanas-.

El estudio hecho por GLAAD muestra que en estos momentos hay en la televisión por cable norteamericana 12 personajes principales gays –que no tienen por qué ser protagonistas absolutos-, 23 secundarios y 18 personajes recurrentes; mientras que en la televisión en abierto encontramos 5 personajes principales, 18 secundarios y 14 personajes recurrentes. Lamentablemente no hay ningún personaje transexual.

True Blood es la serie con más personajes gays puesto que se han contabilizado seis; mientras que si se hace la cuenta por cadenas la ABC vuelve a ganar con once personajes gays que suman el 7,2%, en cambio la CBS está en último lugar puesto que tiene un único personaje gay.

Si miramos por sexos, el 59% son hombres y el 41% son mujeres; de todos ellos el 77% son blancos, el 12% afroamericanos, el 12% latinos y el 4% asiáticos.

Muchas de estas series se pueden ver en España por lo que aquí también salimos ganando. En nuestro país no existe una asociación que se dedique a contabilizar los personajes gays pero, aunque tenemos unos cuantos, dudo que lleguemos a los números norteamericanos.

Enlace | GLAAD

No hay comentarios: