viernes, 22 de octubre de 2010

México: acusan al gobierno de Jalisco de financiar terapias para "curar" la homosexualidad


El gobierno del estado mexicano de Jalisco “por conducto de la Secretaría General de Gobierno (SGG), patrocina un acto internacional religioso cuyo objetivo es promover la castidad entre personas con preferencias sexuales diferentes y busca, así dice la convocatoria, ‘sanarlas’ de su homosexualidad”.

La denuncia precedente fue realizada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Vargas López, quién cuestionó a funcionarios jaliscienses por sus nexos con el grupo “Camino a la Castidad”, vinculado con la Iglesia Católica.

Según ha publicado el diario La Jornada, Vargas López ha dicho que entre los conferencistas que patrocinará el gobierno de Jalisco figuran el sacerdote Paul Check, director de Courage International (asociación que divulga la abstinencia sexual y repudia la homosexualidad) y Richard Cohen, líder de la Fundación Internacional para la Sanación.

Te invitamos a este mágico encuentro en el que se realizará un ciclo de conferencias en el área espiritual y terapéutica para las personas, amigos o familiares que sufren por su condición de atracción al mismo sexo, se lee en el cartel. Los interesados deberán pagar una cooperación de 850 pesos por persona o mil 500 pesos si desean hospedaje y alimentos en una casa de retiro”.

Vargas señaló que con la participación de la dependencia en este acto religioso no sólo se comete peculado, sino también se viola el Estado laico y se promueve la discriminación.

El gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, no ha sido precisamente un aliado del movimiento por la diversidad sexual. Recientemente, fue duramente criticado por decir que “le dan asquito” los matrimonios entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios: