viernes, 22 de octubre de 2010

Misas en México en honor a dos santos homosexuales


Ha sido en el estado de Coahuila, en México, donde la Diócesis de Saltillo ha decidido celebrar misas para honrar a santos de la Iglesia Católica considerados homosexuales. En concreto, se trata de San Sergio y San Baco, dos mártires del cristianismo que fueron soldados del Imperio Romano. Según historiadores, la relación que le unía a ambos era la de amantes, lo que indica la tolerancia hacia la homosexualidad de los primeros cristianos.

El objetivo de celebrar estas misas es promover la igualdad y el respeto entre los feligreses y la sociedad en general, tomando como ejemplo a aquellos santos católicos con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual.

Para que nos hagamos una idea de cómo ha cambiado la película desde el siglo IV, Sergio y Baco fueron torturados y asesinados, no por homosexuales, sino por profesar la fe cristiana. De hecho, sus creencias hicieron que a pesar de ser dos de los mejores soldados y de los más queridos por el emperador Maximiano, éste mandara acabar con sus vidas.

Baco fue golpeado hasta que falleció, mientras que Sergio fue obligado a correr 18 millas (unos 29 kilómetros) con unos zapatos que tenían clavos atravesando sus pies. Después de la “carrerita”, fue decapitado.

A la Iglesia Católica y a todos los miembros de la misma que destacan por su homofobia no les vendría nada mal echar la vista atrás y recordar episodios como estos, en los que las víctimas no eran los homosexuales, sino los propios cristianos. Aunque total, si no lo hacen es, evidentemente, porque no les interesa.

Más información | Milenio

No hay comentarios: