viernes, 22 de octubre de 2010

"Prayers For Bobby" una madre que lo entendió demasiado tarde


Prayers For Bobby’ es una película de la cadena de televisión Lifetime que se emitió en Estados unidos a principios del año pasado y que se pudo ver ayer en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. ‘Prayers For Bobby’ es una desgarradora historia real del trayecto racional y emocional que tuvo que hacer una madre, y toda su familia, para llegar a comprender que la homosexualidad de su hijo Bobby era algo normal.

‘Prayers for Bobby’ narra los difíciles días en los que una familia norteamericana se enteró que uno de sus hijos era homosexual, un duro golpe para Mary Griffith – la madre, interpretada por Sigourney Weaver – quien invertía todos sus esfuerzos vitales en conseguir la salvación de toda su familia para poder reunirlos a todos en la otra vida.

Prayers For Bobby’ destaca por su neutralidad, autenticidad y profundidad. La película no juzga a los personajes, en ningún momento dudas que Mary actúa de buena fe, haciendo siempre lo que cree mejor para sus hijos. Hay que destacar la interpretación de Sigourney Weaver –Mary Griffith, la madre- puesto que es su maravilloso trabajo el que soporta todo el peso de la película. Sigourney consigue que Mary pase del horror a la perplejidad con coherencia y aporta una credibilidad imprescindible a una historia real tan emotiva.

Nada de lo que ocurre en ‘Prayers For Bobby’ es precipitado y al ver la película acabas comprendiendo la profundidad del problema; además el film puede hacer reflexionar incluso a los que mantienen posiciones retrógradas contra la homosexualidad, de manera que, además de buena y emotiva, se trata de una película que puede resultar muy útil.


No hay comentarios: