viernes, 22 de octubre de 2010

Un periódico ugandés publica nombres de homosexuales y pide ahorcarlos


Los macabros titulares de un periódico de Uganda llamado Rolling Ston han sido los protagonistas homófobos de la jornada, al saberse que el pasado 9 de octubre, este diario publicó un artículo en portada con los nombres, imágenes, teléfonos y direcciones de los que el periódico considera como “los 100 principales homosexuales de Uganda“, junto a la palabra “Ahórquenlos“.

Un llamamiento salvaje e indigno de un medio de comunicación serio, que ya ha tenido sus primeras consencuencias en un país de escasa cultura y con unos prejuicios tremendos contra la homosexualidad: cuatro de los ugandeses cuyos nombres salían en el periódico han sido atacados. Y evidentemente, muchos otros están escondidos para evitar la reacción popular.

Una información que sólo busca contaminar e incita al odio, pero que resulta extraña en este país, cuyo parlamento intentó hace un año impulsar una ley que condenara a la pena capital a los gays, aunque finalmente el presidente ugandés tuvo que dar marcha atrás tras el escándalo internacional que se produjo después de que saltara la noticia.

Aún así, y a pesar de que se frenara la ley que penalizaba la homosexualidad con la pena de muerte, los gays ugandeses han sufrido el acoso de sus conciudadanos desde entonces. De hecho, según un activista LGBT, antes de que se impulsara dicha ley, la población ugandesa pasaba bastante de la homosexualidad. Un hecho que cambió tras el intento, poniendo a la mayoría de la población del país en contra de los homosexuales.

Y volviendo al periódico en cuestión, el gobierno del país ordenó su retirada, aunque no penséis que fue por el contenido homófobo, sino que los motivos alegados fueron que la publicación no estaba registrada.

Más información Noticias 24

No hay comentarios: