viernes, 19 de noviembre de 2010

Amnistía Internacional denuncia la situación de un gay saudí condenado a recibir 500 latigazos


Un hombre de 27 años podría recibir 500 latigazos, pagar 50 mil riales saudíes (unos 13 mil dólares) y pasar al menos cinco años en la cárcel por el “delito” de homosexualidad, según informes que recoge Amnistía Internacional (AI) de la prensa local.

La fuente indica que ha sido un tribunal de la ciudad de Yidda el que condenó al hombre por los mencionados cargos, a los que se han añadido la posesión de material pornográfico y el acto de “imitar” a las mujeres.

AI sostiene que el joven, del que no ha trascendido su identidad, “ha sido condenado tras su presunta aparición, vestido de mujer y hablando de sexo, en un video colgado en Internet. Supuestamente, el vídeo se había grabado dentro de la prisión de Briman de Yidda, donde el hombre cumple una condena anterior de un año de cárcel, pero, según informes, la administración de la prisión lo niega”.

La condena anterior de un año de prisión le fue impuesta en marzo de 2010 por cometer un delito de homosexualidad, hacerse pasar por agente de policía y atentar contra la “seguridad general”. Lo condenaron a recibir 1.000 latigazos y a pagar una multa de 5.000 riales saudíes (unos 1.000 dólares estadounidenses).

Desde su web, AI insta a todos aquellos que quieran ayudar a evitar que la condena se lleve a cabo (podría ser a fines de año) a que escriban a las autoridades del país. Más información aquí.

No hay comentarios: