viernes, 12 de noviembre de 2010

Madonna: "Mi carrera no existiría sin la comunidad gay"


Ellen DeGeneres surgió como actriz de series televisivas y demostró sus cualidades como comediante. Pero desde hace varios años se dedica a conducir su propio programa en el cual se destacan las entrevistas que realiza con diversas personalidades. En este caso, tuvo un diálogo imperdible con Madonna para tratar el tema de los suicidios de adolescentes que se producen por el bullying.

"Estoy muy preocupada por los suicidios que ha habido. Ya es preocupante en sí el tema del suicidio y más si hablamos de bullying. Sentí que tenía que decir algo porque la comunidad gay me ha apoyado siempre en mi carrera. No tendría una carrera sin ellos", comentó la cantante.

Ante la pregunta de Ellen de si se sentía diferente en la infancia, Madonna replicó: "Aún me siento diferente. Estaba muy sola cuando era niña y adolescente. Nunca me sentí parte de un grupo. Me sentía rara. Hasta que mi profesor de ballet me contuvo, me puso bajo su ala y me intrudujo a una comunidad de artistas que me dijeron que estaba bien ser diferente. Ellos me llevaron por primera vez a una disco gay".

Madonna recalcó la importancia que tiene que cada persona tenga una contención, alguien con quien hablar. "No puedo imaginarme que ahora los adolescentes no tengan con quien hablar, alguien con quien tener una afinidad, que les diga que esta bien ser como son. Quienes molestan a sus compañeros diferentes luego suelen ser los perdedores. Pero el tema es que quienes son acosados pasen ese periodo. Por eso es importante que cada persona tenga a alguien en quien apoyarse, ya sea de la familia, del colegio, etc".

Asimismo, compartió su experiencia personal, contando una charla que tuvo sobre el tema con sus hijos Lourdes (14) y Rocco (10). "Todo empieza en el hogar de cada uno. tenemos que prestar más atención. El otro día lo hablábamos con mi hija, quien me contaba que tiene un compañero que se burla de los gays. Le molestaba mucho este tema a ella. Así que tuvimos una conversacion con ella y con Rocco acerca del prejuicio. Porque generalmente cuando alguien se burla de otro, tiene miedo a lo desconocido o han sido víctimas del bullying. Hablamos de lo importante que es no juzgar a la gente que es diferente, a quienes no entran en lo que tenemos en mente como "cool". Me parece algo inconcebible que se trate asi a los gays, asi como lo es discriminar a la gente negra, o lo que hizo Hitler con los judios. Esto se supone que es América, la tierra de los libres. No tenemos derecho de juzgar a nadie".

Finalmente, la Reina del Pop propuso un interesante desafío: "Seria bueno que cada uno intentara durante un día no hablar mal de nadie. Y no sólo eso. Tampoco escuchar chismes. Huir de ellos ¿Se dan cuenta de como sería un dia asi? ¿Cuánto tiempo libre tendrías? Pienso que nos sentiríamos mejor con nosotros mismos. Podemos sentir una adrenalina al hablar mal de otros, pero luego nos sentimos como vacíos".

No hay comentarios: